lunes, 22 de agosto de 2016

Creación de USB booteable con Yumi

Hola chic@s,
en el arttículo de hoy vamos a aprender a hacer un USB autoarrancable con la herramienta Yumi.

Antes de comenzar debemos responder a varias preguntas:
¿Qué es un USB booteable?
Un booteable es un dispositivo, ya sea un cd o un usb, que es capaz de albergar una imagen ISO en su interior, consiguiendo que el equipo informático lo reconozca y pueda arrancar desde él.

¿Para qué utilizamos los booteables?
 Los dispositivos autoarrancables son utilizados para conseguir arrancar multitud de herramientas y sistemas operativos consiguiendo, de esta forma, realizar instalaciones limpias o ejecutar diversas herramientas en el ordenador sin necesidad de arrancar un sistema operativo previamente.

¿Qué es Yumi?
Yummi es una aplicación portable, no necesita instalación, muy potente que se ejecuta en un sistema operativo Windows y que permite quemar en cualquier USB cualquier imagen ISO. Yummi es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto (opern source) la cual la podemos descargar en este enlace: Yumi.

¿Cómo crear un USB booteable? 
Primero deberemos descargar Yumi desde el enlace: Yumi

 A continuación ejecutamos la aplicación. Dentro de la aplicación encontraremos un menú en el que simplemente deberemos seleccionar la unidad (USB) donde queremos que se queme la ISO y buscar la ruta en donde se encuentre nuestro archivo ISO.




 De todas formas desde Consejero Informático sabemos que una imagen vale más que mil palabras, hemos preparado un vídeo muy cortito en donde podéis ver y posteriormente seguir el procedimiento para hacerlo vosotros.

 

Espero que esta aplicación os sirva de ayuda en un futuro. Desde luego a nosotros sí nos va a ayudar mucho en futuras instalaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario